domingo, 20 de abril de 2008

Cáncer del siglo XXI, Sedentarismo

En aquellos tiempos donde el ritmo de vida humano giraba en función a la búsqueda de su alimento por medio de la caza, la actividad física era la característica mas destacada dentro de todas las habilidades existentes. La supervivencia estaba basada en recorrer grandes extensiones de tierra en busca de la presa, y el más fuerte se caracterizaba por hacer de esta tarea su legado de dominancia.

Así ocurrió en la prehistoria, y aunque aquella época aún existe en algunos indómitos territorios terrestres, el pasar de los siglos trajo consigo que la inteligencia humana sepultara poco a poco sus habilidades físicas naturales.
En pleno siglo XXI nos encontramos inmersos en la vanguardia tecnológica, un círculo vicioso que atrae hasta al más disminuido y este avance conllevó a modificar la naturaleza humana. Ya no es necesario gastar nuestras energías en la lucha por la captura de nuestro alimento, si no que simplemente se abren las despensas y en un par de minutos las calorías están listas para ser ingeridas.


El sedentarismo nos esta invadiendo, y se ha convertido poco a poco en el CANCER DEL SIGLO XXI.
Todos los problemas físicos, fisiológicos y sicológicos que conlleva este mal hacen de otros seres humanos su sobrevivencia.


Si el hombre, fuese tan sano como hace siglos atrás, no existirían los actuales profesionales. Y para eso estamos nosotros, para cultivar la recreación y actividad física que nos conlleva sin lugar a dudas a una vida saludable, teniendo como meta erradicar el sedentarismo y por consiguiente eliminar el nuevo CÁNCER DEL SIGLO XXI.



Alimentación Balanceada

Nutrición y Deporte

handball

div style="width:425px;text-align:left" id="__ss_111005">Handball
View SlideShare presentation or Upload your own.

ESCALERA COORDINACION

TOMAR CONCIENCIA DE LA OBESIDAD

COORDINACION

Handball
View SlideShare presentation or Upload your own.

ATLETISMO

div style="width:425px;text-align:left" id="__ss_231027">Atletismo
View SlideShare presentation or Upload your own.

Flexibilidad

Flexibilidad
View SlideShare presentation or Upload your own.