Un estudio de la universidad de Alberta determinó que menos del 22% de los sobrevivientes de esta enfermedad realiza ejercicio físico.
Muchos sobrevivientes de cáncer abandonan la actividad física y son obesos, lo cual perjudica el control de la enfermedad. Cientificos señalaron, que su estudio realizado entre sobrevivientes en cánada demostro que el diagnóstico de cáncer no parecio promover un cambio de conducta importante en los pacientes.
Además, las recomendaciones de que aumente su actividad física y mejoren sus hábitos de alimentación parecen no tener sentido, manifestaron. La obesidad y el sedentarismo afectan la salud y para quienes luchan por sobrevivir al cancer por sobrevivir al cancer son un factor de recaídas, una reducción de la calidad de vida y, en ultima instancia la muerte.
Muy poco estudios se habían centrado en la influencia de la actividad física y el aumento de peso entre quienes sobreviven a la enfermedad.
El estudio reveló que menos del 22 % de esos sobrevivientes realiza actividades físicas, y los porcentajes más bajos se registraron entre auellos antecedentes de cáncer colorrectal, melanoma y cáncer de mama. Además, casi uno de cada cinco sobrevivientes era obeso y uno de cada tres tenía sobrepeso.
En vista de estas conclusiones, los médicos deberían recomendar un aumento de actividad física y un mayor cuidado en la alimentación de los sobrevivientes de cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario