martes, 8 de septiembre de 2009

BAILE TRADICIONAL " LA CUECA"




Realizar clic en el titulo video de como se baila la cueca

La cueca es la danza nacional de Chile. la protagonista de las celebraciones y festividades criollas. Su origen no está claramente definido, ya que investigadores la vinculan a culturas como la española, africana, peruana, así como también a la chilena. Incluso, los bailes de la zamba, la zambacueca, zamacueca y cueca chilena parecen ser esencialmente las mismas danzas, pero evolucionadas de acuerdo a sus variantes regionales.

Sin embargo, una teoría muy aceptada es la que dice que la cueca habría surgido de nuestros vecinos peruanos y que de allí habría derivado a nuestras tierras en los albores de la Independencia.

La cueca es el baile nacional de Chile desde que se oficializó a través de un cuerpo legal promulgado el 18 de septiembre de 1979. No obstante, se baila en nuestro país desde aproximadamente 1824.

La rutina de esta danza encuentra -según algunos folcloristas- una explicación zoomórfica por provenir de la "clueca", concepto con el que se hace referencia a los movimientos que hace una polla cuando es requerida por el gallo.

No hay comentarios:

Alimentación Balanceada

Nutrición y Deporte

handball

div style="width:425px;text-align:left" id="__ss_111005">Handball
View SlideShare presentation or Upload your own.

ESCALERA COORDINACION

TOMAR CONCIENCIA DE LA OBESIDAD

COORDINACION

Handball
View SlideShare presentation or Upload your own.

ATLETISMO

div style="width:425px;text-align:left" id="__ss_231027">Atletismo
View SlideShare presentation or Upload your own.

Flexibilidad

Flexibilidad
View SlideShare presentation or Upload your own.